CREAR
COMUNICAR
CONECTAR

Crux presentó su nuevo corte, ideal para maridar con el otoño mendocino

Recientemente, Alfa Crux presentó su nuevo Corte 2020 de la mano de Germán Páez, jefe enólogo en Alfa Crux – Agostino Wines.

Este corte se basa en una cofermentación entre syrah y sauvignon, mitad de syrah y mitad de cabernet sauvignon. 

Eso lo uso como una matriz, como una base del corte, que sería el blend, el espíritu del blend, y a eso luego le agregamos complejidad con merlot y tempranillo”, aclara Páez.

Mientras que el syrah y el cabernet le dan la textura en la boca y la estructura; el merlot le dará un poco de suavidad y complejidad aromática, mientras que el tempranillo lo terminará de redondear con algunas notas tánicas propias del tempranillo para darle más cuerpo y que sea más voluminoso, y así hacer este corte más longevo, aportando la nota de fruta fresca que otorga el tempranillo. 

“El syrah cabernet es la matriz del corte, muy especiado, con notas de chocolate, grafito, herbales, propias de la cofermentación. Todo eso hace que este corte sea tan complejo tanto en nariz como en boca”, agrega su creador, Germán Páez.

Si bien este corte es para público en general, es especial para quien se anime a probar un blend diferente, ya que ocupa todo el abanico aromático. 

“En cuanto a maridaje, este corte, con pastas, es una locura. También con guisos, estofados, carne a la olla y empanadas. Y es que al ser tan complejo, con comidas bien especiadas, va perfecto y se potencia”, recomienda su alma mater.  

 

Más sobre CRUX CORTE 2020

CABERNET SAUVIGNON: 30% 

SYRAH: 25% 

MERLOT: 25% 

TEMPRANILLO: 20%

Viñedo

El Cepillo, La Consulta, Mendoza. 1100 mts.

Elaboración:

Luego de la selección de granos y racimos comienza la fermentación alcohólica en vasijas de acero inoxidable a temperatura controlada. El contacto con las pieles de la uva es de 12 días. Una vez finalizado este proceso comienza la crianza, donde el 50% del vino descansa en barricas de roble francés durante 6 meses.

Información Técnica:

Alc: 13,7 %

Acidez: 5,22 g/l

pH: 3,78

Az.: 1,8 g/l

Notas de degustación:

-Vista: Color rojo rubí. Intensidad media con destellos brillantes.

-Nariz: Intenso, complejo, notas de anís, regaliz. Herbal, pimienta negra. Notas a humo

debido a su crianza en barrica.

-Boca: Marcada presencia del varietal, de taninos rústicos y maduros, respetando el

Terroir “Pampa El Cepillo”. Estructurado. Retrogusto persistente.

+54 9 261 2436433 / +54 9 261 6388551

masseskolton@gmail.com

MENDOZA – ARGENTINA

+54 9 261 2436433
+54 9 261 6388551

masseskolton@gmail.com

MENDOZA – ARGENTINA