CREAR
COMUNICAR
CONECTAR

Mito o realidad: ¿Hay que dar vuelta el colchón?

¿Una vez al año, al comienzo de cada estación o nunca? Muchos aconsejan que es preciso rotar y girar el colchón cada cierto tiempo. Al mismo tiempo, otros aseguran que con la nueva generación de colchones esto no es tan necesario, y que se trata de una vieja costumbre hoy inútil.

Para aprovechar al máximo este producto tan preciado y necesario para nuestro descanso y calidad de vida, consultamos con una de las colchonerías más completas de Mendoza: Petrios.

“Más allá del material con el que esté fabricado, lo ideal es rotarlo -mínimo- una vez cada dos meses. Si existe mucha diferencia de peso en la pareja o bien la persona duerme sola, entonces es aconsejable hacerlo una vez al mes”, indican desde la colchonería mendocina.

Es necesario aclarar que mientras que el giro tiene que ver con invertir las zonas en las que colocamos los pies y la cabeza, distribuyendo el desgaste a lo largo de toda la superficie del colchón, voltearlo es intercambiar la cara superior, la cara del colchón que usabas para dormir, por la cara inferior, que es la que está ahora en contacto con la base.

“Eso sí, si el colchón es de una cara, solo es necesario girarlo de cabeza a pies”, recomiendan desde Petrios. “Si el colchón es de dos caras, habrá que alternar este paso con el del volteo”, explican.

Pero… ¿por qué hacerlo?

La idea es que el colchón vaya desgastándose de forma pareja y así aprovechar toda su vida útil.

“Girar el colchón es bueno porque alarga la vida útil del producto al repartir su uso, y eso significa dormir bien por más tiempo, además de proteger nuestra inversión en un buen descanso”, detallan desde Petrios.

Y es que muchas veces dormimos tan cómodos en un buen colchón que nos olvidamos que este producto necesita este mínimo mantenimiento.

Además de seguir estas instrucciones de giro de los colchones, hay más cuidados que podemos seguir y que nos ayudarán a mantener los colchones como nuevos, como protegerlo con fundas protectoras o cubre colchones, de material transpirable o impermeable, dependiendo de su uso.

“Hay que aconsejar que si el colchón tiene más de 10 años y está hundido o tiene deformaciones, por mucho que se gire o voltee ya no va a recuperarse, y lo mejor será hacerse de un colchón nuevo”, añaden desde la empresa, que ofrece una variedad enorme de colchones de todo tipo a pagar en cuotas sin interés y con envío gratis.

+54 9 261 2436433 / +54 9 261 6388551

masseskolton@gmail.com

MENDOZA – ARGENTINA

+54 9 261 2436433
+54 9 261 6388551

masseskolton@gmail.com

MENDOZA – ARGENTINA