Señales que indican que es tiempo de cambiar tu colchón
¿Cada cuánto hay que cambiar un colchón? Petrios nos aporta las claves para saber en qué fijarnos, el tiempo transcurrido, su uso y cuál es el principal indicador que nos dice que es hora de hacernos de uno nuevo.
¿Sabías que a lo largo de nuestra vida pasaremos un tercio de ella en el colchón? Por tanto este es más que importante para lograr una buena calidad del sueño, y por lo tanto, una buena calidad de vida. Esto se volverá difícil si el colchón ya ha pasado demasiado tiempo con nosotros y nos está resultando incómodo.
Es por eso que desde Petrios, colchonería con sede en Mendoza que cuenta con la experiencia y trayectoria en venta de productos para el descanso desde hace más de 25 años, nos indican cuándo es el tiempo de cambiar nuestro colchón.
“Si el colchón ya está demasiado blando se hundirá, mientras que uno deformado puede ejercer más o menos presión de la ideal en zonas del cuerpo clave, como caderas y hombros”, alertan desde Petrios.
Según la National Sleep Foundation el colchón tiene una vida útil de 10 años, pero el cambio oscilaría entre los 8 y 10, según la persona, y según la calidad del colchón.
¿Qué afecta su vida útil?
“La vida útil de un colchón se ve alterada por su calidad, su cuidado, y sobre todo, su uso”, mencionan desde Petrios, y explican que la mejor manera de detectar este desgaste, “es cuando se obtiene un colchón nuevo de la misma marca y característica y se compara con el anterior, ahí se nota fácilmente la pérdida de firmeza y calidad”.
¿Cómo detectar el desgaste?
Más allá de esta útil comparación, hay tips que nos alertarán de que ya es tiempo de cambiar nuestro colchón.
“Si existen puntos desgastados o caídos en el medio o en los bordes, es señal de que hay que cambiarlo. También si el colchón parece hundido con la forma de tu cuerpo. Pero lo más revelador siempre será cómo uno se despierta por la mañana. Si se levanta cansado, es un gran signo de que necesitamos renovarlo”, explican desde Petrios.
¿Por qué cambiarlo?
No solo se trata de mejorar la calidad del sueño y reducir notablemente el dolor de nuestras articulaciones, sino que “otra gran razón para cambiar nuestro colchón es la presencia de alérgenos. Si bien las manchas pueden limpiarse y el polvo, células muertas y ácaros aspirarse, lo cierto es que cuanto más viejo es un colchón, mayor será la acumulación de estos componentes”, detallan desde la empresa mendocina.
Por lo que si hay:
– rigidez muscular y falta de energía al despertarnos por la mañana,
– empeoramiento de las alergias o asma
– y modificaciones bruscas en nuestro peso que puedan haber afectado la forma del colchón, será momento de cambiarlo.
¿Vas a comprar un colchón nuevo? Petrios ostenta más de 50 modelos de colchones de las principales marcas del mercado mundial exhibidos en sus Dream Rooms, siendo además los únicos representantes en Mendoza de Serta, la marca más vendida en el mundo, y presente en 150 países.
Existe una guía útil para saber qué colchón es el ideal para vos.